Tuesday, December 7, 2010

Pachuca a Dubai, misión imposible en el Desierto


Por Carlos Torres Bujanda.- Luego de disiparse la polvareda que dejó el campeonato obtenido por los Rayados del Monterrey en el Apertura 2010 del futbol mexicano, otro club mexicano que no es de los "grandes" acapara la atención, son los Tuzos del Pachuca, quienes parten a Dubai para participar una vez más en el Mundial de Clubes, un evento el cual la FIFA tiene algo relegado.


Pachuca es de los pocos equipos mexicanos que pueden presumir de ser exitosos a nivel internacional, bueno, fuera de Concacaf, al ganar en el 2006 la Copa Sudamericana, donde México ya no tiene participación por la reestricción de su confederación.


Sin embargo la historia para los Tuzos en el Mundial de Clubes ha sido todo menos digna de recordar, llena de sinsabores, uno de los que recuerda esas amargas historias es el delantero Edgar Benítez, paraguayo quien habló al portal de FIFA.com.


Benítez espera que tras los fracasos de los Mundiales de Clubes 2007 y 2008 donde se quedaron en cuartos de final y en cuarto sitio de forma respectiva, "la tercera sea la vencida" para la justa que inicia el 8 de diciembre.


"Eso queremos, pero sabemos que vamos a enfrentarnos a rivales muy difíciles en el camino, así que iremos paso a paso para hacer un buen torneo y dejar en alto a la institución", expresó el Pájaro al portal de la FIFA.

El jugador añadió que el sueño de Tuzos es jugar la final con el Inter de Milán pero primero deben ir paso a paso, eliminar al Mazembe de Africa y después al Internacional de Porto Alegre, de Brasil.

"Es el camino ideal, cada uno de nosotros esperamos ganar el primer partido y enfrentarnos al Inter de Brasil, que es un rival que juega muy bien, tratar de hacer las cosas de la mejor manera porque el sueño es enfrentar al mejor equipo de Europa, pero hay que ir paso a paso, sabemos que el equipo africano juega bien", declaró.

El sudamericano, quien jugará su primer Mundial de Clubes, admitió que cada que un club mexicano disputa dicho certamen se le complica, situación que Pachuca espera cambiar a partir del 10 de diciembre cuando inician su participación.

Benítez reafirmó su emoción por vivir una experiencia que pocos jugadores pueden presumir, jugar dos Mundiales en el mismo año una vez que primero participó con Paraguay en Sudáfrica 2010 y en unos días lo hará a nivel de clubes.


La suerte debe de cambiar para el equipo Pachuca, aunque la empresa parace nada menos que imposible

No comments:

Post a Comment