La Comisión Disciplinaria informa que el Club Atlas presentó una solicitud de cancelación o reducción a la sanción impuesta al Club Atlas el día 16 denoviembre del 2010, consistente en dos partidos de veto de plaza y una multade 3000 días de salario mínimo vigente, por los actos de violenciasuscitados en el Estadio Jalisco el sábado 13 de noviembre del 2010 en elpartido de la Jornada 17, Atlas vs Tigres.
Como parte de las pruebas aportadas, el Club Atlas presentó una cartacompromiso llamada Por la Afición al Fútbol, de fecha 08 de diciembre del año en curso, que suscribieron el Secretario General del Ayuntamiento de Guadalajara, el Presidente Municipal de Guadalajara, Club Atlas, Clubes Unidos y Clubes que participan en el Estadio Jalisco, en la que se comprometen a llevar a cabo una serie de acciones que tienen como fin salvaguardar la integridad de todas las personas que forman parte delespectáculo deportivo como son: - Mantener una mesa de comunicación y trabajo con las diversas áreas de los Clubes y el Municipio. - Implementar campañas hacia el aficionado para asistir en familia a los Espectáculos de Fútbol.
- Credencializar y acreditar a los grupos de animación estableciendo lo quese puede y no se puede hacer dentro y fuera del Estadio. - Reforzar el número y ubicación de cámaras fijas y móviles dentro y fueradel Estadio. - Reforzar y difundir el plan de contingencia y evacuación. - Evitar que introduzcan al Estadio botellas de vidrio, productospirotécnicos u objetos que puedan ser arrojados. La Comisión Disciplinaría con la facultad que le otorgan los artículos 81,82 y demás relativos y aplicables del Reglamento de Sanciones, y una vezanalizado el escrito de inconformidad y las pruebas aportadas por el ClubAtlas reitera: Se desaprueban los actos violentos en cualquier forma en que se suscitenestos, pues los mismos contravienen el principio de seguridad que debeexistir en los espectáculos públicos y atentan contra la imagen deportiva,de convivencia sana y de ambiente familiar que tanto la FIFA, como laFederación Mexicana de Fútbol Asociación y los Clubes que la integran, hanluchado por preservar, máxime cuando se llega al extremo en que la autoridadtiene que utilizar gas lacrimógeno y balas de goma para tomar el control dela situación. La Comisión Disciplinaría, hace notar que si bien es cierto que existe uncompromiso oficial y formal por parte del Ayuntamiento y del propio ClubAtlas para llevar a cabo todos los esfuerzos para garantizar la seguridad delos aficionados y sus familias que acuden al espectáculo de fútbol en elEstadio Jalisco, también lo es que los lamentables acontecimientossuscitados el pasado 13 de noviembre no deben de pasar por alto y por tantodeben ser sancionados, por lo cual tomando en cuenta lo anterior, laComisión Disciplinaria determina reducir la sanción de dos a un partido deveto al Estadio Jalisco manteniendo la multa de 3000 días de salario mínimo.
No comments:
Post a Comment