Batida pero no abatida. Se trata de un juego de palabras fácil, pero se corresponde a la perfección con la sensación que dejó Honduras en su entrada en liza, en el choque contra Argentina, valedero para el Grupo A de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Nigeria 2009. A priori, los Catrachos parecían abocados a sufrir un correctivo, pero hicieron sudar la gota gorda a los sudamericanos y, en varias ocasiones, estuvieron muy cerca de abrir el marcador. En primera fila, el delantero Antony Lozano habrá dejado dolor de cabeza en más de un defensa argentino.
Pese a la decepción de la derrota (0-1), el capitán hondureño se quedó con lo positivo del encuentro, y expresó su confianza en que los detalles prometedores mostrados contra Argentina se traduzcan en goles ante Nigeria. "Estamos decepcionados con el resultado, pero plantamos cara durante todo el partido y creamos ocasiones porque estuvimos bien organizados", explicó el único punta que alineó Eugenio Umanzor en el choque inicial. "Desgraciadamente, ellos marcaron primero; y luego, con las condiciones meteorológicas y un terreno de juego que quedó poco practicable, se hizo imposible recuperar la desventaja. Hemos aprendido la lección y, contra Nigeria, tendremos que materializar las primeras ocasiones".
Motivación y concentraciónUn discurso que el ariete del Olimpia de Tegucigalpa quiere transmitir a sus compañeros. Hay que resaltar que, pese a su aparente timidez, se toma muy a pecho su papel de capitán. "Estoy muy orgulloso de esta responsabilidad y de la confianza que me brinda el entrenador al confiarme el brazalete", confirmó Lozano, que sueña con el Manchester United, el Chelsea y el Real Madrid. "Aunque no hable mucho fuera de la cancha, sobre el césped intento siempre dar ejemplo. Trato de asegurarme de que mis compañeros no pierdan nunca la motivación ni la concentración".
Motivación y concentración: dos cualidades que no deberán faltarles a los Catrachos si quieren salir airosos ante Nigeria, que contará con el apoyo de todo el Estadio Nacional de Abuja. "No nos da miedo, estamos acostumbrados a la presión", afirmó Choco, como le apodan sus compañeros. "Al contrario, nos estimula más todavía. Nigeria es una selección muy buena, que ataca todo el rato y que además jugará ante su público. Pero nosotros estamos preparados y tenemos cualidades para ganar este encuentro".
Una victoria volvería a meter de lleno a los centroamericanos en la lucha por la clasificación, un objetivo que en ningún momento han perdido de vista aunque su grupo les tuviera reservado un infierno, con Alemania, Argentina y Nigeria como rivales. "Sabemos que hemos ido a parar al grupo más difícil, pero eso no quiere decir que salgamos derrotados de antemano", sostuvo Lozano, gran admirador de Ronaldo ("el de verdad, el gordito, no Cristiano", precisó).
La absoluta, fuente de inspiración "Vamos avanzando paso a paso con el objetivo de clasificarnos para la segunda fase. Nuestro primer partido confirmó que teníamos posibilidades. Sabemos que tenemos cualidades para realizar un buen torneo, gracias sobre todo a nuestro colectivo. Nos gusta tener el balón; apostamos por nuestra técnica y por nuestra rapidez, y siempre tratamos de jugar, no de esperar al rival", prosiguió Antony, ansioso por marcar su primer tanto en este campeonato.
Otra baza para los jóvenes Catrachos: el entusiasmo nacido de la clasificación de sus compatriotas mayores para la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010. "Esa clasificación nos hizo muy felices a todos, fue una fiesta grandiosa. Todo el mundo espera que Honduras haga un buen papel en Sudáfrica, pero hoy nos toca a nosotros defender los colores de nuestro país en una Copa Mundial. Sabemos que todos los hondureños están siguiendo nuestros resultados, y que nos animan y apoyan. Debemos hacer todo lo posible para, en la parte que nos toca, hacerles felices también", concluyó.
No comments:
Post a Comment