Saturday, October 10, 2009

NOS VAMOS AL MUNDIAL


Carlos Torres

México se calificó al Mundial de Futbol Sudáfrica 2010 después de derrotar 4-1 a su similar de El Salvador en partido celebrado en el estadio Azteca del Distrito Federal.


Luego de un primer tiempo regular en el que se fueron arriba con autogol de Marvín René González, a los 25 minutos del primer tiempo, en una jugada donde la defensa salvadoreña se hizo bolas con el esférico y ante la presión de Cuahutémoc Blanco, González golpeó la pelota y esta se metió al fondo de la cabaña defendida por Miguel Ángel Montes.


Al iniciar la segunda mitad El Salvador salió con mayor convicción a la búsqueda del gol que les diera el empate, pero el gusto les duró solamente unos quince minutos, mientras que por México, el delantero del West Ham de la Liga Inglesa, Guillermo Franco aguantaba todo tipo de faltas de la defensa cuzcatleca.


En una jugada espectacular donde tocaron de taquito Vela (Arsenal), Blanco (Chicago) y que culminó en un pase de Franco al veterano delantero azteca, Cuahutémoc puso el 2-0, a los 71 minutos de tiempo corrido.


El estadio Azteca era una fiesta, México lograba llegar a 18 puntos en el hexagonal final de Concacaf, con lo cual asegura su pase a su Mundial número 13 en la historia, sin importar lo que hagan Estados Unidos, Honduras y Costa Rica que todavía pelean por la posibilidad de calificación directa; El Salvador y Trinidad y Tobago están fuera de toda pelea.


Juan Francisco Palencia, quien había entrado de cambio por Blanco a los 77 minutos, marcó en una linda jugada por sector derecho del ataque verde, el tercer gol, a pase de Carlos Vela, al minuto 84.


El gol de la honra cayó para El Salvador en un tremendo fierrazo de derecha del jugador de los Esmeraldas del León en la Liga de Ascenso en México, Julio Martínez, a los 88 minutos, su tiro de larga distancia dobló las manos del guardameta de México, Guillermo Ochoa.


Carlos Vela selló el marcador a los 90', cuando aprovechó un error del defensa González, el mismo que cometió el autogol, quien quiso peinar el balón con la cabeza al portero Montes, pero sin percatarse de la presencia del delantero del Arsenal, quien metió el pie para el 4-1 definitivo.



No comments:

Post a Comment